Psicologo En Linea

Psicologo En Linea .ORG

 

 

Un psicologo en linea es un psicologo profesional titulado y colegiado que ofrece sus servicios utilizando las nuevas tecnologías como medio. El psicologo en linea no es diferente de un psicologo presencial. La dinamica terapeutica que sigue un psicologo en linea es similar a la seguida por un psicologo presencial. Aunque es cierto que un psicologo en linea ofrece algunas desventajas sobre la atención presencial, como sería la atención de psicopatologías de corte esquizoide -por ejemplo-, no es menos cierto que ser atendido por un psicologo en linea a traves de internet tambien persenta algunas ventajas.


Ventajas del psicologo en linea

 

  • Un psicologo en linea permite dispensar asesoramiento o atención psicológica profesional a personas que residen en zonas donde no hay psicologos presenciales.
  • Un psicologo en linea también permite el acceso a la atención psicológica especializada a personas con movilidad reducida.
  • Un psicologo en linea ofrece una atención psicológica de similar eficacia que la presencial a un precio significativamente menor.
  • Un psicologo en linea está especialmente indicado para la intervención en determinados cuadros de ansiedad como la agorafobia o en trastornos del estado de ánimo como la depresión.
  • Un psicologo en linea puede ofrecer unos recursos al paciene de forma inmediata y digital.
  • La intervención de un psicologo en linea está científicamente reconocida como de similar eficacia que la presencial según muchas investigaciones y referencias bibliograficas.
  • El psicologo en linea ha sido estudiado desde los años 90 por diferentes universidades y revistas científicas especializadas concluyendo que la eficia no es mayor ni menor, sencillamente similar.
  • Un psicologo en linea que utlice la videoconferencia es el modo ideal  en cómo un psicologo en linea puede atender a sus pacientes al no perder información no verbal.

El psicologo en linea en la actualidad

 

Cada vez hay una mayor aceptacion del psicologo en linea. Desde que se iniciaron las primeras intervenciones a distancia mediante el chat o el email en los años 90 hasta la actualidad, el psicologo en linea ha ido perfeccionando y optimizando sus intervenciones hasta diseñar un método práctico, efectivo y barato.

Usted puede confiar en la atención que reciba de un psicologo en linea.