I am

 

 

 

Me gradué en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia (España) en 1991 siguiendo el itinerario curricular de Psicología Clínica y General Sanitaria adscrita al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

La nota media de la especialización en Psicología Clínica y General Sanitaria fue de 8 sobre 10 alcanzando la calificación de Matrícula de Honor en algunas de ellas.

En 1996 inicié mi presencia internet creando el Primer Gabinete de Psicología Congitivo-Conductual de Habla Hispana cien por cien online. Se trataba de orientaciones psicológicas generales por email, chat o teléfono. Todavía nadie tenía cámara web.​

He tenido consultas presenciales en diferentes ciudades de España, pero es ahora cuando más entusiasmado estoy al ver las posibilidades que la atención psicológica a través de videoconferencia tiene. Al disponer de cámara web, la pérdida de comunicación no verbal es mínima. Contamos con un basto acervo de evidencias científico-experimentales que equiparan la bondad de la asistencia psicológica online con imagen a la presencial.

Asimismo, desde hace 12 años aposté por el acercamiento y la divulgación de la psicología al gran público. Para ello, se cerraron diferentes acuerdos con medios de comunicación en los que se crearon secciones divulgativas sobre Psicología Clínica y Psicología General. Estos son algunos de los medios con los que colaboramos o hemos colaborado:

Rafael Rodríguez.

La nueva psicología del s. XXI permite el acceso a un psicólogo profesional titulado y colegiado a personas que residen en áreas alejadas de las ciudades y/o a personas con movilidad reducida y es sensiblemente más barata.

Es cierto que hay algunas psicopatologías para las que no está indicada. No te precoupes, en tu primera consulta, si tu motivo de consulta no puede atenderse por este medio, te lo haré saber. También te orientaré respecto de qué pasos puedes dar para encauzar la solución. Con todo, lo habitual, según mi experiencia, es que en la mayoría de las ocasiones, sí se puede abordar mediante este medio. 

De hecho, la psicología online se ha demostrado igual de eficaz que la presencial en muchas áreas de intervención:

ANSIEDAD

Ataques de ansiedad o pánico.

Ansiedad generalizada.

Trastorno obsesivo-compulsivo.

Fobia simple (volar, agujas, conducir, perros, arañas)

Agorafobia (multitudes, cines, tuneles, autopistas, transporte público)


DEPRESION
Apatía

Bajo estado de ánimo.

Desmotivación.


 

CONDUCTA ALIMENTARIA
Anorexia

Bulimia

Ortorexia

Vigorexia

Ebriorexia

Diabulimia


 

PAREJA

Rupturas sentimentales.

Falta de entendimiento

Separaciones

Celos

Infidelidades

Dependencia emocional

Mal de amores

 

 

FAMILIA

Adolescentes

Desavenencias familiares.

Trato entre hermanos.


ADICCIONES CON SUSTANCIAS
Cocaína

Alcohol

Cannabis

Anfetaminas

Psicofármacos

 

ADICCIONES SIN SUSTANCIAS

Internet

Movil

Videojuegos

Juego

Compras

Trabajo

Comida

 

ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN

Laboral

Vocacional

Familiar​


DESARROLLO PERSONAL

Logro de metas.

Crisis existencial.

Consecuión de objetivos.

Coaching personal.​

LA PSICOLOGÍA

DEL SIGLO XXI

DIVULGA

QUE ALGO QUEDA

ESPECIALISTA  RECONOCIDO A NIVEL EUROPEO